El Mundial de Clubes se pondrá en marcha este sábado por la noche y contará con Boca y River como los únicos representantes argentinos. En la previa, Boca parece ser el más complicado con respecto a las posibilidades de avanzar a los octavos de final, ya que llega muy golpeado desde lo anímico, con Miguel Ángel Russo como nuevo director técnico y casi sin tiempo de conocer en profundidad a los jugadores.
Además, está en un grupo muy complicado, con rivales de muy buen nivel como el Bayern Múnich de Alemania y el Benfica de Portugal. El único equipo accesible en la previa sería el Auckland City de Nueva Zelanda.
El “Xeneize” debutará en la competencia este lunes 16, cuando se enfrente con el Benfica a partir de las 19. Su segunda presentación será el viernes 20 a las 22, contra el Bayern Múnich, mientras que cerrará su participación en el Grupo C el martes 24, cuando se mida con el Auckland City a las 16.
River, por su parte, comparte el Grupo E con el Inter de Italia, el Monterrey de México y el Urawa Reds de Japón, por lo que no sería ninguna utopía que termine clasificando a los octavos de final.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un semestre en el que fueron de menor a mayor, comenzando con flojos resultados y terminando con un gran invicto de 18 partidos.
El “Millonario” comenzará su participación en el Mundial de Clubes el martes 17, cuando se enfrente con el Urawa Reds a partir de las 16. Luego se las verá con el Monterrey, el sábado 21 a las 22, mientras que el miércoles 25 tendrá como oponente al Inter (también a las 22).
En cuanto a las novedades, el uruguayo Edinson Cavani no está recuperado totalmente y no integraría el equipo titular de Boca en el primer partido del conjunto xeneize del Mundial de Clubes ante Benfica. El delantero uruguayo no está recuperado completamente de la lesión en el gemelo derecho y, aunque existe una leve posibilidad de que ocupe un lugar en el banco de suplentes, el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo optaría por preservarlo para la segunda fecha. Durante la preparación en el campus de Barry University, en Miami, Cavani continuó trabajando de forma diferenciada. El jueves, con la amenaza de tormenta eléctrica, la práctica fue trasladada al gimnasio, donde el Matador volvió a realizar tareas específicas de recuperación.
Miguel Ángel Russo, aseguró que el club tiene que volver a competir “como lo hizo en toda su historia” y que el Mundial de Clubes es un torneo “acorde a su historia”. Russo hizo mención a la trascendencia del torneo, del cual remarcó la exigencia que implica enfrentar a equipos de alto nivel: “Boca tiene que competir como lo hizo toda su historia. Esto es algo único, difícil, contra equipos de mucho nivel. Pero Boca es Boca y tiene que estar acorde a su historia”, sentenció Russo en una entrevista.
Para agendar
>Boca: Lunes 16 a las 19: Benfica. Viernes 20 a las 22: Bayern Múnich. Martes 24 a las 16: Auckland City.
>River: Martes 17 a las 16: Urawa Reds. Sábado 21 a las 22: Monterrey. Miércoles 25 a las 22: Inter en el Lumen Field.

