Francisco Cerúndolo dio uno de los golpes más resonantes de su carrera ayer al eliminar al número 2 del mundo y máximo preclasificado del Mutua Madrid Open, Alexander Zverev. El tenista argentino se impuso con autoridad en el partido de octavos de final disputado en el Estadio Manolo Santana, sellando la victoria con parciales de 7-5 y 6-3 en un encuentro que dominó en los momentos clave. Con este resultado, Cerúndolo avanza por segundo año consecutivo a los cuartos de final del Masters 1000 madrileño, confirmando su excelente adaptación a las condiciones de la Caja Mágica.
El primer set del encuentro respondió a las expectativas de paridad entre el argentino (20mo. preclasificado) y el campeón de las ediciones 2018 y 2021 del certamen. Ambos jugadores mostraron solidez con sus servicios durante la mayor parte del parcial, ofreciendo pocas oportunidades de quiebre. Cerúndolo consiguió el quiebre decisivo en el duodécimo juego para llevarse el parcial por 7-5, un golpe anímico fundamental para encarar la segunda manga.
Francisco Cerúndolo jugará con Jakub Mesik por cuartos mañana, en horario a confirmar.
Contrario a lo que podía esperarse tras la paridad inicial, el segundo set mostró a un Francisco Cerúndolo determinado a cerrar el partido. Aunque Zverev intentó reaccionar, el argentino no perdió la compostura redobló la apuesta y quebró en el primer turno del germano al saque. A partir de allí, gestionó la ventaja con inteligencia, mantuvo la agresividad controlada y no dio opciones a Zverev para volver al partido. Selló la victoria con un 6-3, en una hora y media de juego.
Con este resonante triunfo, Fran Cerúndolo se instala entre los ocho mejores del Mutua Madrid Open. Por delante tendrá un verdadero desafío: enfrentará en cuartos de final al checo Jakub Mensik, el jugador de 19 años que está ubicado 23ro. del ranking ATP y este año conquistó el Masters 1000 de Miami.
El argentino está teniendo un 2025 fructífero con 23 victorias y 9 derrotas.

