Con un gol del argentino Enzo Fernández, el Chelsea de Inglaterra venció por 4 a 1 al Real Betis, después de dar la vuelta el resultado, y se consagró campeón de la Conference League en la final disputada en Polonia.

El tanto del surgido en River Plate sirvió para empatar el partido. Luego el conjunto inglés edificó la victoria con tantos de Nicolas Jackson, Jadon Sancho y Moisés Caicedo. De esta manera, el Chelsea se convirtió en el primer club en ser campeón de los tres torneos más importantes de Europa.

Este es el décimo título internacional para el Chelsea, pero cosechó su primera Conference League por lo que es el único club en ganar las tres competencias organizadas por la UEFA: Champions League 2011/12 y 2020/21, Europa League 2012/13 y 2018/19 y Conference 2024/25.

El marroquí Abde puso en ventaja al Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, a los 9m del tiempo inicial. A los 20m, con un cabezazo tras un centro de Palmer, lo igualó Enzo.

Pocos minutos después, a los 26, Palmer nuevamente encaró por la banda derecha y le ganó en la marca al defensor para tirar un preciso centro al primer palo que encontró de cabeza Jackson para dar vuelta el partido a favor del Chelsea por 2 a 1.

Ya en los minutos finales del partido, con un equipo español entregado, el inglés Sancho con un definición al segundo palo con la derecha y Caicedo en tiempo de descuento sellaron la goleada por 4 a 1 en Polonia.