Franco Colapinto vivió este miércoles un momento de alta tensión en el circuito de Hungaroring, en Hungría, cuando sufrió un fuerte accidente durante los ensayos de neumáticos organizados por Pirelli y llevados adelante por la escudería Alpine, en la que participa el argentino. El incidente se produjo en la curva 11, una de las más rápidas del trazado húngaro, y derivó en su traslado inmediato al centro médico del circuito, donde, por fortuna, fue evaluado y se encuentra en buen estado de salud.
“Durante la mañana del segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en el Hungaroring, Franco Colapinto sufrió un incidente en la curva 11. Fue evaluado en el centro médico del circuito y se encuentra bien”, informó Alpine en un breve comunicado oficial.
Colapinto, de 21 años, estaba cumpliendo tareas de desarrollo en el A525, el monoplaza “mula” adaptado con las especificaciones aerodinámicas previstas para 2026, con un 20% menos de carga aerodinámica respecto a los autos actuales. Sin embargo, el argentino solo pudo completar 25 vueltas, con un tiempo más rápido de 1:20.270, antes del impacto que causó severos daños al coche, imposibilitando su reparación en pista
El vehículo ya había sido utilizado el martes por el piloto de reserva Paul Aron, mientras que este miércoles Colapinto y Pierre Gasly se iban a repartir las tareas de testeo.
> El futuro
Franco volverá a correr oficialmente en el Gran Premio de Países Bajos del 29 al 31, para luego estar en Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, Qatar y Abu Dhabi.

