Muy optimista se mostró ayer el piloto argentino Franco Colapinto, quien desde las 8,30 (hora argentina) de hoy tendrá acción en el autódromo callejero más antiguo y tradicional que tiene la Fórmula 1, el de Montecarlo. Con la desenvoltura que lo caracteriza, en una nota que otorgó a la cadena televisiva ESPN, el joven pilarense reconoció que los Alpine tienen un buen rendimiento en las “curvas rápidas”. “En curvas lentas nos cuesta un poco más. Siempre hay que comprometer un poco una curva, pero en las lentas nos cuesta mucho traccionar. Salir de las curvas es un poco complicado, así que hay que trabajar en eso”.
La actividad del Gran Premio de Mónaco, prevé para hoy dos sesiones de prácticas libres. La primera entre las 08.30 y las 09.30 y la restante, entre las 12.00 y las 13. “Creo que vamos a adaptar el auto para no ser tan buenos en curvas rápidas, pero priorizar un poco más lo lento. Estoy seguro de que podemos hacer un buen paquete”, culminó diciendo en el reportaje.
El argentino volvió la semana pasada a la Fórmula 1, en reemplazo del australiano Jack Doohan en la escudería francesa Alpine debido a sus muy flojos resultados.
Hoy habrá dos prácticas (08.30 y 12.00) y mañana otra. Luego -sobre el mediodía- será la clasificación.
Este viernes será de vital importancia para Colapinto, que girará por primera vez en un Fórmula 1 en este circuito, que es de los más complicados del calendario. Su única experiencia previa en las calles de Mónaco fue el año pasado en la Fórmula 2, donde terminó quinto en la carrera sprint y decimotercero en la principal.
La primera carrera del argentino este año en la categoría reina del automovilismo fue en el GP de Emilia-Romaña, donde largó decimosexto y terminó en la misma colocación luego de una accidentada clasificación. Es por esto que Colapinto no tiene margen de error y está prácticamente obligado a terminar este fin de semana sin protagonizar ningún choque, ya que fue uno de los objetivos que le impuso el asesor deportivo de Alpine, el italiano Flavio Briatore. El circuito callejero de Mónaco tiene una extensión de 3,337 kilómetros y cuenta con 19 curvas.

