Franco Colapinto protagonizó una buena actuación en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y terminó 13°, luego de largar desde la decimoctava posición. El triunfo fue para el británico Lando Norris (McLaren), mientras que el podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren). Colapinto, que venía teniendo un fin de semana para el olvido luego de quedar último en casi todas las sesiones, redondeó una muy buena actuación en la carrera para subir cinco posiciones con respecto a su posición de largada.

Incluso se mantuvo durante gran parte de la carrera en el tren de pilotos que peleaban por el ingreso a los puntos, pero no pudo superar en pista a ninguno de sus rivales, en un circuito donde cada año se hace más complicado adelantar debido al tamaño de los monoplazas.

El piloto de Alpine, que había clasificado en el fondo de la parrilla, logró escalar posiciones en una carrera donde adelantar es prácticamente una misión imposible: “Fue un domingo mejor, carrera dura pero positiva”.

Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, tuvo que abandonar en las primeras vueltas luego de chocar por detrás en la chicana de la salida del túnel al japonés Yuki Tsunoda (Red Bull). El otro piloto que no completó la carrera fue el español Fernando Alonso, por problemas en su Aston Martin.

En lo que respecta a la pelea por el campeonato, este triunfo le vino muy bien a Norris para descontarle 10 valiosos puntos al líder, que es su compañero de equipo en McLaren, Piastri, para colocarse a solo tres unidades.

El otro piloto que está prendido en la lucha por el campeonato es el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen, que terminó cuarto y ahora está a 25 puntos de Piastri.

Los otros que sumaron puntos fueron Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Esteban Ocon (Haas), Liam Lawson (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz Jr. (Williams).

La próxima carrera en el campeonato de Fórmula 1 será el fin de semana que viene, cuando se lleve a cabo el GP de España en Barcelona.

Mejor que Doohan

Franco Colapinto volvió a dar señales de su potencial en la Fórmula 1. El joven argentino completó su segunda participación con Alpine en el Gran Premio de Mónaco, y lo hizo con una actuación más que convincente: finalizó en la decimotercera posición, superando en apenas dos carreras lo que Jack Doohan, a quien reemplazó, no pudo lograr en seis. El australiano, que ahora volvió a su rol de piloto reserva en la escudería francesa, nunca logró meterse entre los trece mejores durante su estadía como titular. Su mejor resultado fue un 14º puesto en Baréin, seguido de presentaciones sin brillo: 15º en China y Japón, 17º en Arabia Saudita y dos abandonos, en Australia y Miami. Colapinto, en cambio, dejó atrás su accidente en Imola y firmó una sólida remontada en uno de los circuitos más exigentes del calendario.

“Fue una carrera dura pero positiva”, declaró Colapinto tras cruzar la bandera a cuadros en el Principado. Luego de clasificar vigésimo en una jornada para el olvido, el argentino escaló cinco posiciones en una pista donde adelantar se volvió prácticamente imposible por el tamaño actual de los monoplazas, graficando lo que vivió en Mónaco.