Mientras su hermano Luciano ganó ayer la quinta etapa en las motos en el Rally Dakar, Kevin Benavides decidió “priorizar su salud” y abandonó en la difícil competencia. El bicampeón del Rally Dakar, se retiró luego del tremendo esfuerzo para llegar a competir tras recuperarse de un accidente durísimo que sufrió el año pasado.
“Estoy priorizando mi salud en vez de la pasión que tengo por estar arriba de las motos. Les juro que hice lo humanamente posible para llegar a esta carrera, me lo demostré a mí mismo, que me dio paz mental para tomar esta decisión. Creo que es lo más inteligente”, afirmó.
“Las dificultades que tuve en carrera fueron muchísimas. No puedo estirar el codo por completo, no puedo agarrar el embrague muy bien, no puedo cerrar la mano, entonces tuve que hacer muchos trucos para poder manejar y mantenerme arriba de la moto”, añadió Benavides, quien en 2024 sufrió un duro accidente en el que se fracturó codo y húmero.
Al final, el mayor de los Benavides afirmó que seguirá en Arabia Saudita para alentar a su hermano Luciano en la difícil competencia.