El estado de salud del papa Francisco, hospitalizado desde hace 24 días, se mantuvo “estable” tras una “leve mejoría”, aunque su cuadro clínico sigue siendo “complejo”, indicó la oficina de prensa del Vaticano.
“Los doctores confirmaron que la situación es la misma que ayer (por el sábado)”, cuando un parte médico informó que el jesuita argentino de 88 años respondía bien al tratamiento contra una doble neumonía, agregó esta fuente.
Asimismo, el pontífice siguió ayer por videoconferencia desde el hospital Gemelli de Roma los ejercicios espirituales de la Curia Romana en el Vaticano. Según indican fuentes vaticanas, se ha conectado con estos ejercicios espirituales de la Cuaresma que reúnen a la Curia en el Aula Pablo VI del Vaticano y en los que no puede participar en persona al estar hospitalizado. Aunque los cardenales y miembros de la Curia no podían verle, era el papa quien los veía a ellos, precisan las fuentes.
Francisco permanece en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral que en las últimas semanas le causó varias crisis pero ahora se mantiene “estable dentro de un cuadro clínico que sigue siendo complejo”.
Las fuentes vaticanas indican que la situación sigue siendo como la descrita en el parte del sábado: el papa muestra una “gradual y leve mejoría” y una “buena” respuesta a la terapia.

