Barcelona y Atlético de Madrid disputaron uno de los mejores partidos del año. En un duelo de trámite cambiante, el Colchonero rescató un agónico empate por 4-4, en el estadio Olímpico de Montjuic, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Julián Álvarez brilló con un gol y una asistencia. Antes del minuto de juego, en un ataque del Aleti, Lenglet ganó de cabeza en el área y, luego, el delantero de la Selección Argentina la empujó en la línea para el 1-0 parcial a favor del equipo de Simeone. Poco después, a los 6 minutos, nuevamente brilló el cordobés: recibió atrás de mitad de cancha, se sacó de encima a dos del Barcelona y metió un pase entre líneas para Griezmann, quien convirtió el 2-0. Sin embargo, el Barcelona reaccionó rápido y lo dio vuelta en un primer tiempo de locos. A los 19 descontó Pedri, que remató a placer un centro preciso de Kounde. Poco después, a los 21, Pau Cubarsí lo empató de cabeza, un tanto similar al que marcó Iñigo Martínez para anotar el 3-2 a los 41.

La segunda mitad también fue de ida y vuelta. Antoine Griezmann estuvo cerca de descontar, pero Wojciech Szczesny le tapó un mano a mano clave. Por su parte, el conjunto catalán no perdonó. Tras una gran jugada colectiva, Lamine Yamal desbordó por la banda derecha y mandó un centro que conectó Robert Lewandowski: la empujó y marcó el 4-2.

De todas formas, Atlético de Madrid reaccionó sobre el final. A los 37, con una asistencia de Ángel Correa, Marcos Llorente remató desde la puerta del área y convirtió el 4-3. Y, cuando el partido se moría, un pelotazo desde el fondo sorprendió por completo a la defensa del Barcelona: Samuel Lino asistió Alexander Sørloth.