De los dos llegaba más entero como equipo Independiente, pero Boca es Boca y como local alimentaba sus chances. Al final se dio la lógica, el que juega mejor ganó y lo hizo con autoridad. Se bancó un primer tiempo en el que Boca salió mejor parado y generó más opciones que el “Rojo”. Corrigió en el segundo tiempo y con un gol de otro partido, logrado por Ángulo, pasó merecidamente Independiente.

Boca mostró su actitud de entrada, a los 4 minutos, Rey le tapó un disparo muy centrado a Merentiel, quien luego por dinámica y actitud fue el mejor jugador de la primera etapa.

Los dos se esmeraron en las coberturas defensivas por lo que era complicado penetrar los vallados que se erigían a medida que el rival avanzaba.

Ángulo es el receptor de todos los saludos. El colombiano, con un golazo le dio la clasificación al “Rojo”. Ahora Independiente que será local de Huracán.

El sanjuanino Matías Giménez, tuvo la más clara para el “Rojo”, cuando le quedó una pelota y no pudo sacar el remate, porque Marchesín barrió con todo su cuerpo y evitó el gol.

Fue Boca el que estuvo más cerca sobre el final. Primero, a los 37 minutos, Rey le sacó un mano a mano a Merentiel, Dos minutos después, una corajeada de Merentiel por la derecha, culminó con un centro a ras de piso, que de manera increíble, con todo el arco a su favor, el chileno Palacios tiró afuera.

En la segunda parte, Independiente tuvo una actitud más decidida. Abrió la cancha e hizo circular la pelota con mayor convicción y del triángulo Montiel – Cabral – Loyola nacía un fútbol más lúcido, que en el primer tiempo.

Boca respondió con pelotazos largos con la idea de aprovechar espacios a espaldas los defensores “Rojos”, pero Vera y Lomónaco respondían con una firme elegancia.

Herrón mandó a la cancha a Cavani y el español Ander Herrera, para oxigenar y equilibrar las acciones. Seis minutos después en una jugada personal espectacular, el colombiano Ángulo, anticipó a Merentiel, ingresó al área y eliminó a Costa, para luego, con un remate alto y cruzado, someter a Marchesín.

Hace 23 años que Independiente no gana un título local. En semifinales jugará con Huracán en Avellaneda.

De ahí en más Boca fue todo ganas con desesperación, e Independiente manejó los tiempos y espacios con una serenidad asombrosa dentro de esa caldera que es La Bombonera.

Sobre el final jugado por jugado Marchesín subió dos veces a buscar en un córner una oportunidad que sus compañeros no supieron, porque fueron superados en todos los aspectos del fútbol, por un equipo serio y convencido de lo que pretendía. Independiente pudo haber aumentado en un par de contras, incluso Galdamez anotó con el arco vació pero lo cobraron un offside inexistente.