Transitaba hacia el Norte por avenida España, cuando un sujeto delgado, cabello enrulado, morocho, de unos 30 años, le hizo señas para tomar su servicio antes de llegar a Doctor Ortega (también conocida como Superiora), en Rawson. Habían pasado unos minutos de las 2 de ayer y todo pareció marchar bien, pero al llegar a destino en el interior del barrio Buenaventura Luna, la situación de cobro por el transporte trocó en un violento ataque. Tanto, que el chofer fue golpeado con un objeto contundente (el propio chofer cree que fue una piedra), lo que aniquiló su resistencia y allanó el camino para lo que buscaba el delincuente: robarle la recaudación. Según fuentes policiales y judiciales, el trabajador de Oeste Remis, identificado como Roberto Eduardo Arce (62 años), denunció que ese sujeto le sustrajo unos 70.000 pesos que había conseguido en su jornada laboral. Y aunque sufrió una herida grave, fractura en su maxilar superior izquierdo, ayer estaba fuera de peligro, indicaron.
Instantes después de sucedido el violento ataque, y ya en el hospital Rawson, un equipo de pesquisas encabezados por el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón (UFI de Delitos Contra la Propiedad, coordinada por Cristian Catalano) entrevistó al chofer herido para empezar a buscar pistas sobre el ladrón. La búsqueda de testigos e imágenes de cámaras de seguridad, públicas y privadas, eran parte de las medidas más importantes de investigación.
El ataque que sufrió Arce es el segundo contra un chofer de autos de alquiler en los últimos dos días. El martes pasado, sobre las 10, Federico Domínguez (26 años), también de Oeste Remis, llevó a una pareja hasta inmediaciones de 25 de Mayo y Díaz, Chimbas. A poco de retomar la marcha, frenó para verificar otro pedido de su servicio y fue entonces que lo atacó un sujeto. Según su versión, le apuntó con un arma plateada, le exigió el celular, no se lo entregó, forcejearon, y cuando aceleró para escapar, el delincuente descerrajó un disparo que por poco no lo mató, pues alcanzó a lastimarle la zona del cuello. En principio se dijo que el joven había dado versiones contradictorias, pero ayer los pesquisas confirmaron que se investiga como hipótesis más firme, un intento de robo agravado.

