En las últimas horas se produjo un significativo avance entre Manchester United y Chelsea por el traspaso de Alejandro Garnacho. El delantero argentino que fue excluido de la lista de convocados para el frustrado debut de los Diablos Rojos en la temporada de Premier League (1-0 abajo ante el Arsenal en Old Tafford) está cada vez más cerca de mudarse a Londres. En medio, rechazó una propuesta de otro gigante europeo: Bayern Múnich.
La información fue confirmada por el periodista italiano especializado en mercado de pases Fabrizio Romano, quien publicó: “¡El Chelsea avanza en las negociaciones por Alejandro Garnacho! Acuerdo en marcha con el Manchester United”.
Me venden al Chelsea o me quedo acá sin jugar por los próximos 6 ó 12 meses”. La frase que también había soltado Fabrizio Romano sintetiza el nivel de presión que el delantero argentino ejerce sobre la dirigencia del Manchester United para
forzar su salida rumbo al Chelsea. En un contexto de máxima tensión, el joven atacante ha optado por una postura inflexible, dispuesto a sacrificar tiempo de juego si el club no accede a su traspaso, una amenaza que expone la fractura en la relación con el entrenador Rúben Amorim y la cúpula directiva.
El último partido de Garnacho fue la derrota ante Tottenham por 1-0 en la final de la Europa League, el 21 de mayo. A los cuatro días ni siquiera fue convocado para el último compromiso de la temporada contra Aston Villa, por la Premier League, que dejó a los Diablos Rojos en la 15ª ubicación de la tabla de posiciones: se salvó del descenso por cuatro puntos y no entró a competencias internacionales. “Fue una mierda, no le ganamos a nadie”, afirmó y Amorim tomó nota.

