Con dos goles del volante chileno Pablo Galdames, Independiente venció a Boston River por 2 a 1. El “Rojo” fue más que su rival durante todo el partido, pero sus imprecisiones en ataque lo hicieron sufrir más de la cuenta para recuperar terreno en el Grupo A de la Copa Sudamericana, luego de haber perdido en el debut con Nacional de Potosí.

Después de un primer tiempo en el que no pudo consolidar su mayor dominio de pelota, aún cuando no había tenido que soportar sofocones. El “Rojo” logró volcar el partido a su favor en la segunda mitad.

Así a los 16 minutos tras un cabezazo de Ávalos al piso, el ingresado Galdames la empujó para convertir el 1 a 0 a los 16 minutos de la segunda etapa.

A los 40 minutos del segundo tiempo, uno de los cambios, Chiappini, estampó el empate tras un grave error en el fondo del “Rojo”, despejaron mal la pelota, y le quedó afuera del área para meterla con un zurdazo.

Ya en tiempo adicionado, Galdames, el héroe de la noche de Independiente, agarró un pase por lo bajo de Loyola que se metió debajo de varias piernas y selló el triunfo por 2 a 1.