El calendario de la temporada 2025 de Fórmula 1 comenzará el domingo 16, del corriente mes, con el Gran Premio de Australia, y presenta varios cambios con respecto al año anterior.

El torneo tiene gran importancia para la Argentina, por la posibilidad de Franco Colapinto de conducir a uno de los Alpine a partir de la sexta competencia, debido a que la escudería francesa, por contrato debe cumplir con cinco carreras con el australiano Jack Doohan.

Una de las variantes es que se mantendrán las seis fechas con el formato Sprint, con la inclusión del GP de Bélgica, ocupando el lugar que deja Austria.

Otra norma que se mantiene es que las escuderías deben subir al coche en los entrenamientos libres de dos fechas a pilotos sin experiencia, durante el año.

Cinco son los cambios reglamentarios: 1) Aumento del peso mínimo de los monoplazas. Dos kilos más, de 798 a 800 kilogramos. El peso de los pilotos, incluyendo el asiento se eleva a 82 kg. Este peso se podrá incrementar a 805 kg. en caso que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) determine que es obligatorio utilizar el kit de refrigeración, en carreras con temperaturas superiores a los 30,5 grados centígrados.

2) Sistema de refrigeración, de carácter obligatorio.

3) No habrá punto adicional por récord de vuelta, el piloto vera su logro reflejado en las estadísticas pero no sumará para el campeonato.

4) Dos paradas obligatorias para el GP. de Mónaco, además de la utilización de dos compuestos de goma distintos, aun con piso seco.

5) Endurecimiento de normas para el alerón trasero, que no podrá abrirse más de lo habitual, como ocurrió con Mc Laren, que lograba en las rectas un efecto similar al “mini DRS”.