En el cierre de la segunda semana de pretemporada, llegaron las primeras bajas en el plantel del Atlético San Martín. Y es que el entrenador Leandro Romagnoli le comunicó a cuatro integrantes del grupo que no los tendría en cuenta para el segundo semestre de la Liga Profesional, activandose de inmediato el operativo para la rescisión de los contratos respectivos. En esta primera limpieza del Pipi cayeron dos históricos y dos que llegaron para el proceso en Primera División: Maximiliano Casa y Gino Olguín, por un lado además de Edwiin Pernía y Gastón Moreyra. Dos delanteros y dos volantes. Con estas primeras desvinculaciones se activó la instancia de salidas y llegadas, nombres que podrían estirarse más en las próximas horas, mientras apuntan a concretar alguna de las negociaciones que están ya iniciadas.
Maximiliano Casa fue parte activa del proceso del Ascenso a Primera. Jugó la final en Córdoba y convirtió goles trascendentes como el de Nueva Chicago pero luego, fue perdiendo espacio y si bien llegó a debutar en Primera División como titular ante Atlético Tucumán, desapareció de la consideración de Antuña primero y luego del propio Romagnoli.
Un caso similar es Gino Olguín. El volante pampeano tuvo continuidad en la campaña del ascenso como primer cambio y también de titular. Ya en Primera, jugó de arranque algún partido pero llegó luego un momento sin opciones hasta quedarse afuera de este momento de San Martín.
En el caso de Gastón Moreyra, quien llegó como uno de los refuerzos para el plantel de Primera División, jugó muy poco. Con Atlético Tucumán arrancó pero más adelante se fue perdiendo en la ausencia y Romagnoli decidió su salida.
El delantero venezolano Edwin Pernía fue una de las últimas incorporaciones de la pretemporada de verano. Llegó tarde, se sumó y apareció primero como suplente hasta tener su chance de titular en el ataque aunque sin convertir. Eso le jugó en contra, fue perdiendo lugar y ahora lo desvincularon.

