Auspicioso debut tuvo el joven sanjuanino Marcos Frack en la fiesta mundial que está desarrollandose en Copenhague. Corrió en la prueba de la categoría Crucero de 15 y 16 años, logró entrar a la final, que la corren los mejores ocho pilotos, de los 100 que se fueron eliminando; y terminó en el séptimo puesto.

Al título lo ganó el estadounidense Cutter Gdaire (34s173). Las medallas de plata y bronce se las repartieron, el francés Romain Ntone Lombeke (34s289) y el, también estadounidense, Daniel Waters (35s44).

Para llegar a la prueba decisiva, el pibe sanjuanino, nieto de Mario Frack, otrora campeón nacional de motociclismo debió superar distintas etapas, que sirvieron como cedazo para seleccionar a los ocho finalistas.

En todas las competencias de esta disciplina deportiva, la primera fase se compone de tres carreras / mangas, y superan la ronda, quienes obtengan la mejor puntuación por el rendimiento en cada una de ellas. Marquitos ganó en la primera corrida, fue tercero en la segunda y segundo en la última. Con estos resultados logró el pasaporte a la ronda de octavos de final, que ya comienza a ser como un duelo a una sola sangre, porque si no clasifica entre los cuatro primeros, queda fuera de la definición.

En su serie de octavos de final fue segundo. En cuartos de final culminó tercero y en la semifinal terminó cuarto, puesto que lo condicionó a elegir entre el séptimo y octavo cajón de partida en la final, por la cuerda contraria a la primera curva, de la pista que es a la izquierda.

“En ningún momento estuve nervioso, mi objetivo en esta carrera era llegar a la final y lo conseguí”, le comentó a su abuelo por vía telefónica.

Mañana, Marcos correrá, pero ya en su categoría por edad y con ruedas de 20 pulgadas (en Crucero corren con 24) prueba en la que intentará repetir para pelear por medallas.