“Al fin pude terminar una carrera tranquilo”, contó ayer el piloto sanjuanino Tobías Martínez, quien con su Toyota del RUS Med, terminó en la posición 17 en la quinta fecha del campeonato del Turismo Carretera, que se disputó ayer en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El joven piloto cortó así una racha negativa, de abandonos y complicaciones que lo tuvieron a maltraer y limitaban su accionar.

“El auto anduvo bien, tuve buen ritmo. Fue complicado porque los rendimientos son muy parejos, y no podes desconcentrarte porque te aparecen autos por atrás, los costados, por todos lados…”, contó vía telefónica con una sonrisa.

Lo cierto es que Tobías no pudo ganar ningún puesto en su serie, que fue la más lenta. Terminó séptimo y debió largar desde la fila 11, en la posición 21.

Durante el transcurso de la carrera bajó hasta el puesto 25 en el sexto giro, y de ahí en más avanzó ganando posiciones. Lo más destacado fue luego de las dos entradas del “pace car” en las vueltas 14 y 16, donde Tobías saltó de la posición 23 hasta la 18. Culminó la carrera en ese lugar, pero la posterior exclusión de Marcelo Agrello (que había terminado segundo y fue sancionado por un toque que dejó afuera de carrera a Juan Martín Trucco, durante el transcurso de una infartante última vuelta.

Agrelo, que hizo el gran gasto y se mantuvo en la punta en el 90% de la competencia, hacia el final, no pudo aguantar la presión de Trucco que en una maniobra decisiva intentó superar al de Rada Tilly, éste en su defensa golpeó levemente al de Tres Algarrobos provocando la rotura de un elemento de la suspensión delantera y terminó con el despiste del Dodge Challenger.

Mauricio lambiris, expectante, aprovechó el toque entre Agrelo y Trucco recibiendo el premio por sus denodados intentos de llegar a la cima. El uruguayo recibió la bandera a cuadros que lo consagró como el ganador. La próxima fecha será el 1 de junio en Córdoba.