En la recta final para la esperada realización de la asamblea que renovará autoridades en Sportivo Desamparados, uno de los candidatos a la presidencia, Nelson López, vivió horas más que intensas ya que le impugnaron 9 nombres del listado que presentó para someterla a la elección de los socios y en vez de apelar incluso ante la justicia y Personería Jurídica, decidió priorizar la vida institucional del club y los reemplazó. Un trabajo contra el tiempo que demandó intensas gestiones pero que ya conformada la nueva lista, lo dejó ahora si a consideración de los asociados que mañana elegirán nuevo presidente.
Dentro de todo este trajín, Nelson López quiso volver a repasar las principales líneas de su postulación: saneamiento financiero, predio y competitividad deportiva. En lo económico, López insistió que hoy necesitan 40 millones de pesos para abrir el club y saldar la deuda con el plantel. Una vez eso, la idea de incorporar la figura de grupos inversores que oxigenen la vida financiera de Sportivo Desamparados está encaminada, previo controles, auditorías y demás. Otro de los pilares que sostienen su postulación es el anhelado predio propio que ya es necesidad. Hay gestiones para generar convenios con clubes que podrían albergar las inferiores y escuelita de Desamparados. Hubo algún contacto también con la UNSJ para acercar la chance de compartir predios universitarios. En obras, la idea es la construcción de 10 módulos habitacionales para albergar refuerzos foráneos. Pero sabiendo que el hincha de Sportivo quiere ganar, el objetivo deportivo es ambicioso apuntando a armar un plantel competitivo con el Regional Amateur como primer paso para recuperar protagonismo nacional.
López sabe que solo no se puede y para eso, en su grupo de trabajo hay nombres consagrados como el de Daniel Garay, quien fue parte del cuerpo técnico del ascenso al Nacional B del 2011. Garay tendría funciones de coordinación deportiva. Así, además de otros apellidos ilustres que se quieren acercar a Sportivo.

