Simple. Preciso. Efectivo. Contundente. En esos adjetivos se explica la goleada con la que River Plate venció anoche a Independiente del Valle 6 a 2 en un partido que tuvo un primer tiempo parejo e intenso que la magia del pibe Mastantuono desequilibró.
River salió a presionar a los ecuatorianos. Los rodeó el área y buscó con un par de centros imprecisos. Sobre los 8 minutos abrió el marcador con una pelota parada. Mastantuono tiró el centro en un córner, que Pezzella metió al corazón del área chica, donde Driussi desvió y batió al arquero Villar.
No le duró mucho la alegría al Millonario, porque en la primera que tuvo Independiente del Valle lo empató. A los 11 minutos, un pelotazo frontal, complicó a Martínez Quarta , que trabó de atrás a Spinelli, y la pelota derivó en Hoyos, que sometió a Armani con un remate a ras de piso.
El partido se equilibró, porque los ecuatorianos se adelantaron. Después de un gran jugada de Loor le hizo un caño a Pezzella y lanzó un centro al área chica, Spinelli anticipó y con un cabezazo dio vuelta el marcador.
River igualó tres minutos después, cuando Zárate quiso cortar un centro de Bustos y la metió contra su arco.
En tiempo adicionado, Mastantuono ingresó al área y sufrió una falta de Carabajal, que fue expulsado por esta acción. El pibe, con un remate alto y a medio marcó el tercero, desniveló y se fue merecidamente al entretiempo ganando 3-2.
Gallardo oxigenó el mediocampo sacó a Nacho y Galoppo por Enzo Pérez y Maximiliano Meza, quien a los seis minutos con un derechazo cruzado desde la puerta del área culminó un pulcra triangulación ofensiva y amplió diferencias.
Con un hombre menos y un River inspirado, Independiente del Valle era un simple partenaire, de una función estelar del equipo argentino. Con una diferencia tranquilizadora el Muñeco siguió rotando y sacó a Driussi y Mastantuono, para que ingresen Borja y Lanzini.
El colombiano marcó el quinto, en la tercera pelota que mandó al fondo del arco, los dos anteriores se los anularon por manos de sus compañeros en la jugada previa. Iban 42 minutos. Luego a los ecuatorianos les anularon el tercero, y en el alargue Lanzini marcó el sexto, con bombazo cruzado y, en términos tenísticos, cerró el set 6 a 2.

