De mayor a menor, con un gran primer tiempo, con la solidez en el complemento, River Plate metió una victoria clave camino a la clasificación en el Grupo B de la Copa Libertadores. Con goles de Driussi, Colidio y Mastantuonno venció por 3-2 al Barcelona de Guayaquil para ser líder de la zona y esperar las dos últimas fechas con la tranquilidad de saber que todo depende de si mismo. Sabiendo que el pasaje se terminará de confirmar el jueves próximo ante Independiente del Valle en Buenos Aires.
Contundencia total fue la camiseta que se puso River Plate en los primeros 45 minutos de partido en Guayaquil. Y es que en su primera llegada a fondo, cuando iban solo 6′ de juego, Driussi controló un envío largo de Martínez Quarta para acomodar su perfil y meter el derechazo cruzado que se le clavó en el segundo palo a Contreras. Ganancia total: un ataque, un gol. Parecía que ese madrugón le iba a entregar el control de todo ante Barcelona pero el equipo ecuatoriano aceleró a fondo y en su primer ataque de verdad, llegó al empate. Iban 15′ cuando el uruguayo Octavio Rivero se elevó en un gran anticipo y cabeceó al gol para poner el 1-1 parcial.
River se sacudió. Mejoró el control de la pelota, generó algo más de juego y a los 25′ apareció Nacho Fernández con una gran asistencia para Colidio que metió la diagonal de izquierda a derecha para definir igual que Driussi al segundo palo de Contreras que nada pudo hacer para evitar el 2-1 del Millonario. Quedó mucho de ese primer tiempo como para que River pudiera haberlo definido totalmente pero no acertó y dejó abierto todo para el complemento.
En la segunda parte, el arranque fue electrizante. A los 3′ Borja que había ingresado por Driussi, peleó hasta el final, metió el centro y Mastantuonno apareció solito para poner el 3-1 que era lapidario por el momento del juego, pero Barcelona no se entregó y a los 4′ en una confusa jugada terminó en el gol en contra de Martínez Quarta que metió otra vez a los locales en partido.
Tras ese descuento, Barcelona creció al menos en el control de la pelota. River decidió mover su banco, cambió nombres y cambio sistema para terminar con línea de 5, tratando de sostener esa ventaja que en algún momento parecía grande. Los ecuatorianos se jugaron el resto pero sus cambios no le rindieron todo lo esperado para salvar al menos un punto en una fecha clave del Grupo B. Mientras que River festejó una victoria clave camino a la clasificación.

