En un partido cambiante, tanto, como para estar para el cachetazo, cuando perdía 2-0 en un primer tiempo olvidable; River consiguió un empate en la altura de Quito, que le permite seguir liderando el Grupo B de la Copa Libertadores.
River trató de controlar el ritmo, con la idea de regular el oxigeno en los 2.850 metros sobre el nivel del mar que está ubicada Quito. Lo consiguió en los primeros diez minutos, hasta que Independiente del Valle logró quitarle la pelota y complicarlo con un fútbol lineal de rápidas transiciones.
A los 15 minutos Colidio tuvo un mano a mano que le tapó el arquero Villar. De ahí en más los locales maniataron a los argentinos y en seis minutos se pusieron 2-0 arriba con dos goles del argentino, ex San Martín, Claudio Spinelli.
A los 38, Ibarra probó otra vez de larga distancia e hizo rebotar la pelota en el poste derecho del arco de Armani.
Salvo Mastantuono, con su calidad, River no mostraba signos de recuperación. Entre la altura y sus dudas estaba para el cachetazo en un primer tiempo olvidable, porque Simón y Aliendro eran superados por los volantes de Independiente del Valle, que con su dinámica explotaron sus espaldas y complicaron a Pezzella y González Pires.
Por ello no sorprendió que Gallardo mandar a la cancha a Galoppo y Lanzini por Aliendro y Colidio, con la intención de mantener la pelota en su poder, congelarla y frenar las veloces contras locales. Mastantuono estuvo más acompañado y aumentaron las expectativas, pero el control del balón era inocuo. Cambiaba piñas por puñaladas, porque sobre los 10 minutos, Cazares estrelló otro pelotazo en el poste del arco de Armani, que alcanzó a desviarla.
“El Muñeco” mandó a la cancha a Fernández y Kranevitter, oxigenó la mitad de la cancha y cuando Galoppo logró descontar luego de tomar un rebote del arquero Villar, luego de un remate de Lanzini; el trámite cambió. Ahora era el “Millonario” el que imponía condiciones
A los 29m Driussi empató, después de conectar el rebote en el travesaño de un remate de Nacho Fernández. De ahí hasta el final, se tantearon y cada uno buscó a su manera. A los 45 minutos, otra vez Lanzini generó un rebote del arquero rival que no pudieron conectar sus compañeros.
El empate era negocio para los dos, más para el equipo argentino que sacó agua de las piedras porque de ser claramente superado, con actitud, fútbol y coraje logró un punto que le permite seguir liderando el Grupo B de la LIbertadores.
> En Santiago
Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá este jueves al Deportivo Táchira de Venezuela, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El encuentro está programado para las 19 en el Estadio Único Madre de Ciudades. El árbitro designado fue el colombiano John Ospina. Central Córdoba tuvo un inicio soñado en su primera participación ya que en el debut empató con Liga Deportiva mientras que en su segunda fecha hizo historia al ganarle en El Maracaná por 2-1 al Flamengo.

