El Abierto de Australia, primer torneo Grand Slam del año, entró en su fase final, y en la madrugada del sábado en Argentina, entronizará a su primer campeón en el singles, en este caso en el torneo de damas, donde disputarán el título la bielorrusa Aryna Sabalenka (1 del mundo / foto) y la estadounidense Madison Keys, que dio el batacazo eliminando a la número 2, la polaca Iwa Swiatek.
Sabalenka irá en busca de su tercera corona en el Abierto de Australia, donde se impuso en semifinales por 6-4 y 6-2 a la española Paula Badosa (11°).
La líder del ranking mundial femenino atraviesa un gran momento, ya que ganó tres de los últimos cinco torneos que disputó (el US Open y el WTA de Wuhan en 2024 y el de Brisbane en 2025).
En la otra semifinal Keys, de 29 años, accedió a su segunda final de Grand Slam (ya había alcanzado la del US Open 2017) luego de imponerse por 5-7, 6-1 y 7-6(8), a Swiatek.
Entre los hombres, en la madrugada de hoy se medían el serbio Novak Djokovic con el alemán Alex Zverev y el italiano Jannik Sinner con el estadounidense Ben Shelton.