Anoche, al cierre de esta edición estaban citados a declarar al Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina, cuatro jugadores de Peñarol, y el técnico y el presidente de Sportivo Desamparados. Todo ello en el marco de la investigación iniciada por el ente rector del fútbol local por los hechos de violencia ocurridos en el campo de juego de la entidad “Víbora” el pasado miércoles 7 de mayo, durante, y al final del partido, entre ambos clubes por la décimo segunda fecha del Torneo Apertura.
Como resultado de los acontecimientos acaecidos dentro del tiempo de juego el árbitro Nahuel Silva, expulsó a tres jugadores de Peñarol, dos de ellos ya fueron sancionados, Leandro Arce (1 partido de suspensión) y Joel Carrizo (2). Mientras que, Enzo Arce, debía presentarse anoche a declarar, con otros tres compañeros a los que se sancionó porque fueron informados por el juez como participes del escándalo que se desató al finalizar el encuentro cuando los jugadores bohemios reaccionaron, según explicaron, por las burlas que les realizó el entrenador de los locales, Cristian Daguerre. Justamente el técnico de Sportivo Desamparados y su presidente, Augusto Pérez Garro, también tenían que comparecer ante el cuerpo colegiado de la Liga.
Con respecto al árbitro Silva, quien deberá decidir es la comisión neutral de árbitros, que quien designa los jueces para cada partido. Se rumorea que sería separado transitoriamente mientras se dilucida lo ocurrido, que lamentablemente está bajo la sombra de la sospecha de las apuestas deportivas.

