Este año, el Triduo en honor a la Virgen de la Dulce Espera en el Santuario de la Inmaculada Concepción se realiza con una propuesta original y tierna: un libro donde los bebés pueden dejar su huella y nombre para encomendarse a la protección de María. Jorge Carrascosa, sacerdote del Santuario, dijo que ya unos 15 bebés dejaron su estampa, y que hoy se realiza la fiesta en honor a la patrona de las embarazadas.
El 15 de cada mes, día de la Virgen de la Dulce Espera, el Santuario de la Inmaculada Concepción se llena de mujeres embarazadas, parejas y padres para pedir por la salud de sus hijos y recibir la bendición que se imparte luego de celebrada la misa. ‘Los 15 de cada mes acuden muchas embarazadas y parejas a rezar para pedir por un embarazo sin complicaciones y el nacimiento de sus bebés sanos, también las mujeres que no pueden ser mamás. Además de participar en la misa , reciben una bendición. Incluso se bendice la ropita de los bebés’, dijo el padre Jorge Carrascosa.
El sacerdote agregó que en el Santuario sintieron la necesidad de ofrecerles algo más que este espacio de contención y de oración. Fue así que surgió la idea de una propuesta que sirviera para que los papás pudieran encomendar a la Virgen a los recién nacidos y para darle gracias por sus vidas. Crearon el ‘Libro de la vida’, un ejemplar con páginas en blanco para que los bebés dejen plasmada su huella y su nombre. ‘Nos pareció una propuesta muy bonita y tierna para ofrecerles a los papás. Una forma de expresar su agradecimiento a la Virgen de la Dulce Espera y pedirle protección para sus hijos. Ya son 15 los bebés que estamparon su recuerdo en este libro de la vida’, dijo el sacerdote.
En este ejemplar se puede dejar la huella de la mano o del pie del bebé junto a su nombre. Para ello, se le pinta, con una pintura sin químicos que le puedan ocasionar daños a la piel, la mano o pie, según la elección de sus padres. Luego se estampa en las hojas blancas de libro. ‘La idea también es que cuando esos bebés crezcan puedan venir al Santuario a ver sus huellas en el libro y el significado que tiene. También que sigan sintiendo el amparo y protección de la Virgen como cuando estaban en la panza de sus mamás’, dijo Carrascosa.
El padre contó que hoy termina el Triduo en honor a la Virgen de la Dulce Espera y que mañana es su Fiesta Patronal, y que durante ambos días el ‘Libro de la vida’ estará a disposición.
Hoy se realizará la última jornada del Triduo con el rezo del Rosario a las 19 y la celebración de la misa a las 20. Mientras que mañana, día de la patrona de las embarazadas se realizará una procesión a las 19 y posteriormente la misa.
> Acceso al libro
Cada 15, durante la celebración de la misa en honor de la Virgen de la Dulce Espera en el Santuario de la Inmaculada Concepción se exhibirá el ‘Libro de la vida’ para que los bebés dejen su huella. Habrá agua y toallas para limpiarles los restos de pintura.

