Con tres puntos de ventaja sobre Talleres de Córdoba (48 a 45) y con una diferencia de gol superior (+21 contra +8) Vélez Sarsfield visitará esta tarde a Unión de Santa Fe con la consigna de conseguir una victoria que lo consagre campeón ‘virtual’ porque los cordobeses podrían igualarlo en puntos, pero que descuenten una diferencia de gol tan grande es casi un imposible, teniendo en cuenta que mañana visitarán a Gimnasia en La Plata, y en la última fecha recibirán a Newell’s Old Boys en Rosario.
El conjunto que dirige Gustavo Quinteros ha demostrado ser el más efectivo y regular de un torneo que exprimió a todos. Le quedan dos esfuerzos, el de hoy que comenzará a las 19.00 en el Estadio 15 de abril de los ‘Tatengues’ y el que deberá afrontar en la última fecha contra Huracán, en el Fortín de Liniers. Y, para el encuentro de hoy el técnico pondrá en cancha lo mejor que tiene. No estará Thiago Fernández, el habilidoso punta que ha sido una de sus figuras durante el torneo porque sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla en el transcurso de la semana, y en su lugar ingresará Matías Pellegrini, de características diferentes, menos gambeteador, pero rápido y simple, que se ha complementado muy bien con el goleador Brian Romero, cuando le tocó entrar.
Hoy también se disputarán otros dos partidos. Desde las 17.00, Lanús recibirá a Instituto; y a partir de las 21.15 jugarán en Santiago del Estero, Central Córdoba y Racing Club.
Ayer, empataron 0 a 0, el Deportivo Riestra y Barracas Central; y al cierre de esta edición jugaban, en Junín, Sarmiento con Defensa y Justicia.

