El locutor gritó ‘¡Viva la Patria!’ y la respuesta de los presentes retumbó y generó un eco. El fundamento: una multitud de gente asistió a ver el desfile que se realizó ayer para conmemorar el Día de la Patria, en la Ignacio de la Roza, en el centro. Según datos de la Policía, unas 16.000 personas presenciaron este evento que también se destacó por la inclusión. Una hora antes de que comenzara el desfile, la multitud se agolpó contra las vayas para poder tener una buena visión. Pero, los que llegaron más tarde no tuvieron esa posibilidad y tuvieron que conformarse con verlo desde lejos y en punta de pie.
La multitud de espectadores se debió a que este año, más de 2.500 alumnos de 50 escuelas de Nivel Inicial, primaria, secundaria y de Educación Especial participaron del desfile. Y las familias concurrieron para verlos desfilar.
Los primeros en hacer su paso frente al palco fueron los alumnos que asisten a Escuelas de Educación Especial y a Centros Educativos Terapéuticos, generando la emoción y ovación del público, situación que siguió aún luego de que finalizaron el recorrido del desfile. Es que en ambas veredas de la Avenida Ignacio de la Roza estaban colmadas de gente y, por este motivo, hubo personas que se ubicaron en la Plaza 25 para ver aunque sea la desconcentración de los participantes y brindarles un merecido aplauso.
Pasó una hora del evento y aún no terminaban de hacer su paso las escuelas. Es por eso que este año, el desfile duró casi dos horas cuando en ediciones anteriores no superó los 60 minutos.
Otro sello distintivo en esta ocasión fue que la apertura del evento la hicieron jóvenes caracterizados de personas de época que repartieron escarapelas entre el público, aunque les faltó insignias para repartir debido a la cantidad de gente.

