Dalma y Gianinna Maradona pasaron su primera Navidad extrañando a su papá, que murió el 25 de noviembre en la casa de Tigre donde se recuperaba de una cirugía. Mientras esperan que se desarrolle la investigación sobre cómo fueron sus últimas horas de vida, las “nenas”, como todavía les seguía diciendo Diego Maradona, tratan de homenajearlo lo más que pueden. Por eso le pidieron a un tatuador de confianza que les hiciera un particular dibujo que llevarán para siempre en la piel. Se trata del número 10 entre paréntesis, con el que el futbolista solía firmar los autógrafos.

Las hijas del astro del deporte y Claudia Villafañe se pusieron a disposición de quienes quieran copiarlas. Aseguraron que no tienen ningún inconveniente en compartir la ilustración original a todo aquel que se los pida por privado. Ella eligieron hacérselo en el tobillo, pero los fans del ídolo pueden optar por otras partes de su cuerpo.

Jana también recordó a su padre a un mes de su partida. Publicó un video donde se los ve bailando “No te creas tan importante”, el hit de Damas Gratis y Viru Kumbierón, al costado de una cancha. Diego Junior no se quedó atrás y posteó imágenes donde se lo ve junto al exfutbolista. No hay dudas de que lo extrañan muchísimo y en la Navidad su ausencia se sintió más que nunca.

Según la autopsia, Maradona tuvo un edema agudo de pulmón secundario, lo que derivó en una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Su corazón tenía una miocardiopatía dilatada.

Su cuerpo fue velado durante la madrugada del 26 en Casa Rosada, donde primero se hicieron presentes sus seres queridos. A las 6, las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron para las miles de personas que llegaron al microcentro con la intención de darle el último adiós. Cerca de las 20, los restos fueron enterrados en un cementerio privado de Bella Vista junto a los padres, Doña Tota y Don Diego.

Días atrás se conoció que además sufría de “cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociada a una patología renal crónica, miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda”, señala la autopsia, que detecta también una “insuficiencia cardíaca” y graves problemas en los pulmones. En pocas palabras, su estado general era delicadísimo.

Si bien los peritos descartaron que haya ingerido alcohol o drogas ilegales en los días previos a su fallecimiento, confirmaron que no recibió ningún medicamento para su cardiopatía.

Los análisis que los especialistas de la Superintendencia de la Policía Científica hicieron sobre la sangre y orina de Diego arrojaron positivos en “venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona”.