Amy Krouse Rosenthal es una escritora de cuentos infantiles de 51 años. Publicó más de 30 libros. En septiembre de 2015 llegó a una guardia médica creyendo que tenía una apendicitis, pero el diagnóstico la dejó en shock: cáncer de ovarios, en estado avanzado.

En sus últimas semanas, la autora estadounidense publicó una conmovedora carta en The New York Times titulada "Deberías casarte con mi esposo", en la que cuenta su historia de amor de 26 años junto al abogado Jason Brian Rosenthal y dice que el regalo más genuino que puede darle es "que la persona apropiada lea esto, busque a Jason y empiece otra historia de amor".

"Es muy fácil enamorse de él, yo lo hice en un día", dice antes de empezar a enumerar algunas de sus virtudes, empezando por las físicas. "Mide 1,78 metros, pesa 72 kilos, tiene ojos color avellana y cabello entrecano". Y poco después: "Ese es el tipo de hombre que es Jason: llegó al ultrasonido de nuestro primer embarazo con flores". "Si buscas a un acompañante de viajes de ensueño y con un espíritu entusiasta Jason es ideal ".

"Cuando acabamos de cenar, me quería casar con él"

Tras compartir 9460 días y tener tres hijos con él, Rosenthal sigue enamorada de su marido. "He estado casada con el hombre más maravilloso durante 26 años. Planeaba que fueran al menos 26 años más".

En una parte del texto, también cuenta cómo se conocieron. "Era 1989 y solo teníamos 24 años. Tenía exactamente cero expectativas de que la cita sería provechosa. Pero cuando tocó a la puerta de mi pequeña casa, pensé: ´Oh, no, esta persona es muy simpática´. Para cuando acabamos de cenar, me quería casar con él. Jason llegó a la misma conclusión, un año después".

"Quiero tener más tiempo con Jason. Quiero tener más tiempo con mis hijos. Quiero tener más tiempo para disfrutar de unos martinis los jueves en la noche en el Green Mill Jazz Club. Pero eso no va a suceder. Probablemente, solo me quedan algunos días como persona en este planeta", concluye la escritora.

Leé acá la carta completa.