Una curiosa casualidad tuvo lugar esta semana en una playa de Portugal, cuando un joven encontró una botella plástica con un mensaje que viajó casi 4 mil kilómetros en tres años, por el océano Atlántico.

Christian Santos, de 17 años, estaba pescando en las islas Azores, cuando notó la presencia de una extraña botella de plástico, es que al ser transparente, pudo notar que en su interior había un papel con algo escrito.

Al abrirlo se encontró con un mensaje escrito por un niño estadounidense quien lo lanzó al agua en el 2018. "Es Acción de Gracias. Tengo 13 años y estoy visitando a mi familia en Rhode Island. Yo soy de Vermont. Si se encuentra (la nota), envíe un mensaje de correo electrónico a messageinbottle2018@gmail.com”, decía el papelito que gracias a la protección del plástico se mantuvo intacto.

El chico le mostró el papel a su madre Molly Santos quien tras intentar comunicarse a través del mail y no obtener respuesta decidió usar sus redes sociales para compartir el hallazgo y buscar al autor. "Si conoce a alguien que vive en Vermont pídale que comparta esto para que podamos encontrar a este niño ¡es tan genial lo lejos que llegó!", posteó.

Algo curioso es que la botella fue lanzada cerca del lugar en el que Christian nació, ya que la familia era oriunda de Boston y se mudó al viejo continente cuando él tenía apenas cinco años. Además, teniendo en cuenta que la carta fue enviada hace tres años, y en ese momento el emisor tenía 13, ambos tienen una edad similar.

"Quiero decirle que la encontré y que seremos amigos de por vida", aseguró Santos al Boston Globe.

No es la primera

Un caso similar ocurrió en agosto del año pasado. Un hombre que navegaba por las aguas de un río de Estados Unidos encontró una botella con un mensaje adentro y quiso ponerse en contacto con las autoras de la carta, quienes lanzaron el escrito al océano en agosto de 1985.

Hace 35 años, Cathi Riddle y Stacey Wells, dos primas que residían en el estado estadounidense de Delaware, escribieron una carta y la lanzaron al océano metida en una botella para que su mensaje llegara a otro continente.

Luego de más de tres décadas, un desconocido llegó a la puerta de la vivienda con la botella en la mano. "Fue una gran sorpresa. La botella no fue hallada en otro continente sino que fue encontrada en el mismo estado", revelaron las protagonistas a medios locales.

Según agregó la agencia UPI, Brad Wachsmuth estaba navegando a bordo de su kayak por el río Broadkill cuando vio una botella flotando en el agua. Al destaparla, se dio cuenta que contenía un mensaje escrito por estas dos jóvenes y se sorprendió aún más cuanto vio la fecha.

Por lo tanto, se contactó con la Sociedad Histórica de Milton. La organización lo ayudó a ponerse contacto con las jóvenes, quienes se sorprendieron al advertir que la botella no viajó más lejos durante tantoo tiempo. "La lanzamos en Prime Hook Beach, a escasos kilómetros de donde la encontró Wachsmuth", revelaron.