Un gran susto se llevaron pescadores y turistas de la zona de Monterrey Bay en California al presenciar el impactante salto de una ballena a sólo metros de una embarcación.

Las imágenes fueron tomadas por un observador de vida marina llamado Douglas Croft, de 60 años, quien señaló que todas las personas quedaron estupefactas con lo observado el viernes pasado.

Croft indicó a Daily Mailque esa zona de California es conocida por su gran cantidad de ballenas que salen a la superficie en esta época del año, por lo que muchas embarcaciones de turismo suelen acercarse.

"El hecho fue muy emocionante. La temporada de la pesca de salmón en Estados Unidos coincide con el momento en que las ballenas jorobadas regresan a la Bahía para alimentarse durante el verano. Había cientos de barcos en la zona esa tarde", aseveró.

El fotógrafo aseguró que desde su barco vieron al menos cinco rompimientos de la ballena en el mar, por lo que él decidió tomar una buena posición para retratar alguno de ellos. "Fui a cubierta para disparar cerca de la barrera de nuestra embarcación de turismo. Eso fue lo que dio esta increíble perspectiva para mirar a la ballena", indicó.