El gabinete económico de la Nación definirá este miércoles la modalidad del ATP 7, la asistencia estatal a las empresas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo para los sectores "críticos" de la economía nacional, castigados por la pandemia por coronavirus.

La reunión está prevista para las 10 en la Casa Rosada y será encabezada, como es usual, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los sectores considerados "críticos" son:

- Turismo

- Entretenimiento

- Cultura

- Salud

- Deportes

- Venta de artículos regionales de cuero

- Talabartería y marroquinería

- Alquiler de equipos de transporte

- Algunos servicios ligados a la actividad aérea

Del encuentro participarán también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, según anunció el Gobierno en un comunicado.

De esa forma, al Gabinete se agregará Arroyo, para su punto de vista sobre la situación social.

Por el ATP, creado para mitigar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, el Estado paga desde 1 hasta 1,5 salario mínimo vital y móvil (entre $ 16.875 y $ 25.312) por empleado a las empresas cuya facturación de agosto último haya caído frente al mismo mes de 2019.

Y abona desde 1,25 hasta 2 SMVM (entre $21.093 y $33.750) por empleado, a las que realicen actividades consideradas críticas, hasta diciembre de 2020.

El miércoles pasado, en la única vez que el gabinete económico deliberó en el Ministerio de Economía, se analizaron las “proyecciones de la administración fiscal para lo que queda del año” y se hizo una revisión de las medidas adoptadas por el ATP.

Fuente: Télam