Saber algunos trucos de supervivencia puede ser tan importante como saber dar primeros auxilios. El canal de YouTube "The Random Box" publicó un video con 10 recomendaciones que pueden ayudar en casos de emergencia.

El primer 'hack' con el que arranca el video de YouTube es la "vela de crayón". Al ocurrir un apagón puede que falte una linterna o velas, pero si se tienen crayones cerca es posible tener luz por media hora con cada una de ellas ardiendo. Se recomienda dejar el papel.

Un tip muy sencillo es el " truco de la batería", este sirve cuando  no hay pilas del tamaño ideal. Si se requieren unas baterías AA y solo hay AAA, ya que son las más comunes ahora, lo que se tiene que hacer es arrugar papel aluminio hasta formar pelotas que completen el espacio que las AAA dejan libre.

Otro truco valioso de este clip de YouTube, es "escapar de un automóvil hundido". Para lograr salir de un vehículo que se está sumergiendo bajo el agua, hay que abrir o romper las ventanas, ya que esto será más fácil que abrir la puerta.

En tan solo 24 horas, este clip ha logrado dar la vuelta al mundo con más de 20.000 reproducciones en YouTube. Tiene más de 1.400 "me gusta" y varios comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.