Los métodos de estudio y de clases en todo el mundo variaron en cada país debido a la pandemia del coronavirus. Y por supuesto, la forma de evaluar los contenidos pasó a ser un examen virtual.

La gran mayoría de las universidades se encuentran cerradas, pero las clases no se han suspendido y ahora profesores y alumnos se encuentran por videollamada.

Con el paso de los días, y teniendo en cuenta que algunos alumnos tapaban la cámara o el micrófono para no quedar en evidencia, comenzaron a regir algunas normativas.

Y a la hora del examen, parece que el haber prendido la cámara no les favoreció a estos dos jóvenes, que intentaron copiarse en un examen virtual.

El docente, atento a los movimientos de sus alumnos, observó cómo los dos muchachos comenzaron a hablar entre sí y allí reaccionó.

“Veo que dos compañeros están haciendo el examen juntos. Se los voy a cancelar a ambos, no sé si me están oyendo. Esto era individual, señores. Así que ya no me mande su examen, está cancelado”, indicó.

Ante estas palabras, los dos alumnos no emitieron palabra pero comenzaron a mirarse entre sí. Segundos más tarde, el maestro volvió a aclarar que el examen ya había terminado para ellos.

Las imágenes fueron registradas en México y el video ya comenzó a circular por redes sociales como Facebook y Twitter. Hasta el momento, las imágenes fueron compartidas cientos de veces y casi 200.000 personas vieron el video.