Una pasajera de un avión que viajaba desde Guadalajara rumbo a Los Ángeles, vivió un dramático momento en pleno vuelo. Es que tal como se ve en el video, las chispas que salen desde un sector del avión provocaron el pánico de la mujer que no sabía lo que estaba pasando.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en Twitter y despertó el interés de cientos de usuarios.

“¡La forma en que Viva Aerobus manejó esta situación es asquerosa! ¡Ninguna comunicación de los tripulantes de vuelo a las personas que pensábamos que estábamos a punto de morir!”, precisó Kimberly García.

Junto al reclamo, la pasajera adjuntó el video captado desde una ventanilla en el que claramente pueden verse chispazos y fuego en una de las turbinas del avión. El mensaje siguió luego con la mención a varios medios extranjeros para que hicieran eco de esta historia.

Enseguida, decenas de usuarios reclamaron respuestas de la aerolínea, conocida en México por ofrecer vuelos a costos más bajos que su competencia, pero otros señalaron a Kimberly por exagerar la importancia hecho y aplaudieron a la tripulación porque la falla no pasó a mayores: “Si el avión aterrizó a salvo, sin ningún lesionado o peor, entonces manejaron el incidente a la perfección. Yo estaría agradecida con la tripulación que me acaba de salvar la vida”, escribió uno de ellos tal como detalló La Nación.

El avión que volaba con esos temibles destellos fue visto esa noche desde la ciudad de Guadalajara e incluso lo reportaron en redes sociales: “Acabo de ver a un avión en el cielo del que le salían chispas y de repente un fuerte estruendo como una explosión aquí en en Guadalajara, vi cómo se regresaba en dirección al aeropuerto, espero hayan podido llegar y estén todos a salvo”, escribió el usuario Ilde Salher. Más tarde se alegró de que todo resultó bien en el aterrizaje.

Poco después se supo que el avión Airbus A320 aterrizó de emergencia en Guadalajara tras 43 minutos de vuelo y la aerolínea dio una explicación, en la que aseguró que en ningún momento estuvieron en riesgo los pasajeros, como apuntaba el mensaje de la usuaria: “Minutos después (del despegue), durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales. De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos regresó al Aeropuerto”.

Ante el temor que el video infundió entre los clientes, Viva Aerobus precisó que el vuelo estuvo controlado en todo momento “conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones”. Aterrizaron sin ningún problema y quienes viajaban en el avión recibieron hospedaje en un hotel para dormir en la ciudad y retomar el vuelo al día siguiente.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes”, dijo la aerolínea y aseguraron que tienen un compromiso con la seguridad de las personas que confían en sus servicios. Añadieron que el vuelo de reposición salió alrededor de las 6:32 am del día siguiente y aterrizó sin contratiempos en Los Ángeles a las 7:38 am, hora local.

Fuente: Ámbito