Una profesora fue despedida este martes de la escuela Cerdar Hill de la ciudad estadounidense de New Jersey, por revelar secretos a sus pequeños alumnos, sobre la existencia de Papá Noel.

La directora de la institución educativa, enterada de los hechos por el reclamo de los furiosos padres, les envió una carta haciendo hincapié en la "inocencia de los niños en la temporada" y manifestó entender la "naturaleza sensible" del tema, ante la decisión de millones de familias de extender por varios años el relato sobre Santa Claus.

El superintendente escolar, René Rovtar, le confirmó a la cadena Fox News, que si bien la maestra no fue identificada públicamente, no trabaja más en el municipio. Además, lamentó que sus errores afecten las "ilusiones de la niñez asociadas a las fiestas y tradiciones".

Según se supo en las últimas horas, hubo otros "misterios" que fueron revelados, como el Conejo de Pascuas, el Hada de los Dientes y más mitos infantiles. Su respuesta fue siempre la misma: desmintió a todos.

Fuente: Crónica