César Mascetti falleció este martes a sus 80 años. El periodista y presentador dejó su legado de honestidad y profesionalismo en todos aquellos que trabajaron con él y también en los televidentes, a quienes acompañó desde la pantalla televisiva durante su vasta carrera.

Asimismo, también dejó momentos simpáticos dignos de ser recordados con una sonrisa, como cuando grabó junto a Mónica Cahen D’Anvers, su pareja profesional y compañera de toda la vida, un divertido spot para la plataforma Netflix.

Al retirarse de la profesión, Mónica y César se instalaron en la localidad bonaerense de San Pedro, en su finca La Campiña, donde se rodearon de plantaciones de duraznos y naranjas.

Es allí donde parece comenzar el video que ambos realizaron para la plataforma de streaming en febrero de 2019. Por aquel entonces, la compañía estaba por lanzar la primera temporada de uno de sus grandes éxitos: The Umbrella Academy y los dos presentadores fueron ideales para transmitir al público ese estreno.

En el spot de Netflix, ambos periodistas aparecen sentados en un jardín disfrutando un desayuno cuando Mónica, que está atenta a su celular, le dice a su marido: “César escuchá esto: Se viene el apocalipsis”. “¿Apocalipsis?”, dice él sorprendido. “Exacto -responde Mónica-: la última esperanza de la humanidad es un grupo de superhéroes llamados The Umbrella Academy”. “¿The Umbrella Academy? Me suena. ¿No dimos una noticia sobre ellos hace algunos años?”, pregunta “El Gaucho”.

A continuación, en la siguiente escena aparecen ambos al frente de un noticiero, en el año 2002, donde dan la noticia de “un grupo de hermanos con superpoderes que se hacen llamar, escuchen bien, The Umbrella Academy redujeron a los asaltantes” en la toma de rehenes en un banco.

Entonces, en la misma toma, César Mascetti vuelve a decir: “¿Hermanos con superpoderes? Me suena”. Otra vez aparecen en la siguiente secuencia ambos presentadores al frente del noticiero, pero esta vez en el año 1989, para dar la noticia del nacimiento de 43 bebés de manera simultánea y con aparentes superpoderes. “¿Bebés con superpoderes?”, pregunta Mascetti y remata: “Eso sí que es algo que nunca había escuchado”.

A continuación, el spot pasa a un breve trailer de la serie que, en efecto, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que nacieron con superpoderes y deben detener la llegada del apocalipsis al planeta Tierra. La serie, que hoy lleva ya cuatro temporadas, está basada en un cómic homónimo creado por Gerard Way y que protagonizan Elliot Page, Tom Hopper y David Castañeda.

Sobre el final del simpático spot, vuelven a aparecer Mónica y César como los conductores de aquel noticiero de 1989, y, de manera muy seria, el periodista dice: “Más sobre el boom de los videoclubes, en instantes”.

El desopilante y original video con la querida pareja fue, en su tiempo, un absoluto furor en las redes sociales y sirvió sin dudas para darle el mejor de los arranques a una serie que no podría haber tenido un recurso más rendidor para ser promocionada. Qué mejor que los dos presentadores de noticias más legendarios para anunciar lo que prometía ser un problema gravísimo para la humanidad y su posible salvación.

Para muchos, el clip fue una suerte de excusa para volver a ver a los queridos Mónica y César en acción y poder recordar al admirado “Gaucho” con alegría, aún en medio del dolor de su partida.