En el día en que comienzan a disputarse los octavos de final del Mundial Qatar 2022, un diario australiano llama a sus lectores a clavar alfileres al muñeco vudú de Lionel Messi para ganarle a la Argentina. La insólita propuesta forma parte de la tapa de The West Australian, donde aparece la leyenda “ayuda a inmovilizar a Messi” junto a un dibujo de la marioneta del jugador.

“Sí... hemos recurrido al vudú para que ayude a nuestros jugadores a ganarle al más grande de todos los tiempos”, reconoce en tono irónico el diario de Australia, que hoy a las 16 (hora de Argentina) enfrentará a la Selección nacional en busca del pase a cuartos de final.

La convocatoria del periódico figura no solo en su versión impresa, sino también -aunque con menor despliegue- en la digital, donde reconoce: “Para que Australia venza a la Argentina en su choque de la Copa del Mundo este sábado, no solo necesitará un poco de suerte, también les vendría bien un poco de magia. Después de todo, se enfrentan no solo al tercer equipo del ranking mundial, sino también a Lionel Messi, quizás el mejor jugador de todos los tiempos”.

Ante semejante escenario, propone: “Para igualar las probabilidades, The West Australian insta a los lectores a clavar alfileres en el muñeco vudú de Messi en la portada del periódico del sábado, para ayudar a nuestros jugadores a vencer al mejor de todos los tiempos”. Y remata: “¡Podría ser suficiente para perturbar su radar de anotación de goles!”.

Fuente: La Nación