El Internet funciona para muchas cosas: entretenerse, trabajar y hasta aprender cosas nuevas. Pero también surgieron formas donde adquiramos más conocimiento, pero de uno mismo. Aquí, hay un test de personalidad que funciona de manera que ciertas reacciones o elecciones nos permiten saber cosas de uno que, en general, nunca se preguntó o planteó.

El psiquiatra húngaro Léopold Szondi desarrolló entonces una prueba que, justamente, revela impulsos e inclinaciones latentes de la persona. Con la premisa de que uno se siente atraído hacia aquellos que eran similares, formuló un tipo de examen llamado “test de Szondi”.

Esta consistía originalmente en elegir los dos retratos más atractivos y los dos más feos. Pero la consigna cambió y ahora hay que seleccionar a la persona que menos te gustaría tener cerca en un callejón oscuro. Cada uno de los rostros tiene un rasgo distintivo que lo caracteriza, de manera que no sólo se elegirá por la apariencia.

Qué dice el test si se elige al sádico

Ahí se suele vincular el haber sido dominado por muchas figuras autoritarias, como padres o profesores. Esto lleva a reprimir sentimientos y emociones. Pero hace que se sea una persona pasiva y amigable.

La foto del epiléptico

La persona que elige estas opciones tiene reacciones buenas o malas a las emociones, pero muy intensas. Aunque tratan de reprimir las negativas como enojo, irritabilidad, e impulsividad.

El catatónico

Muy inteligente y con una mente hiperactiva. Respeta mucho las normas y deja de lado sus necesidades físicas y emocionales, y las de los demás.

El retrato del esquizofrénico

Es probable que haya apatía reprimida por los demás. Sentirte identificado con el resto o uno mismo, es un desafío.

La imagen en el test del histérico

Existe una tendencia a llamar la atención. Se es una persona modesta y sincera. En el fondo te encanta llamar la atención y encantar a otros. Aunque raramente se ocupe el centro, hay una sensación de éxtasis.

El depresivo

En el interior, es probable que tengas sentimientos de culpa, falta de amor propio y repulsión por uno mismo. La baja autoestima también se relaciona con esta elección ya que hay una predisposicion hacia las emociones negativas.

La respuesta del test al elegir el retrato del maníaco

No le gusta el caos o las muestras de emociones excesivas. Se molesta por la gente que es ruidosa o que se aferra demasiado a sus creencias. Hay una tendencia hiperactiva reprimida en el interior.

Trastorno de identidad disociativa

Con un trauma de niño por algún ser querido, se duda de si se podría ser un buen compañero sexual. Probablemente se muestren muy “machos” si se es hombre o “femeninas” si se es mujer y se desdeña a quien no lo sea.