El domingo cerca del mediodía, un impresionante accidente ocurrió en Valle de Chalco Solidario, México. Los vecinos del lugar quedaron consternados ante tal choque por la magnitud del mismo. Un taxi que circulaba a gran velocidad perdió el control e impactó contra un poste del municipio. El auto se estampó con tanta fuerza que quedó incrustado a la altura de la ventanilla del conductor. EL hombre falleció en el lugar.

Una de las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que el auto choca. Además, reveló un detalle. Cuando el auto choca contra el poste, se observa como “salvó” a un peatón que caminaba sobre la banqueta al momento del impacto. De lo contrario, el vehículo se hubiera proyectado contra él.

Los vecinos de la zona escucharon el ruido y salieron a socorrer al hombre. En las imágenes se ve como el vehículo quedó casi partido por la mitad debido a la fuerza del impacto contra el poste.

El conductor del taxi falleció en el accidente, según informan medios locales. Al lugar de los hechos acudieron los servicios de emergencia y la Policía local.

El país mexicano ocupa el lugar número 7 a nivel de mundial en cantidad de accidentes de tránsito. Desde la Organización Panamericana de la Salud, indicaron que “se mueren aproximadamente 24 mil personas al año, y mueren 55 personas cada día”.