Los trucos virales demostraron ser una de las fuentes de entretenimiento más efectivas en tiempos de coronavirus. A través de las redes sociales se pudieron conocer varios secretos y desafíos ocultos en la vida cotidiana o en ilusiones ópticas. El más reciente de ellos involucra una operación matemática que está escondida en todos los relojes.

La misma se viralizó primero a travéz de Tik Tok y luego pasó a otras plataformas. La filmación muestra a una persona realizando distintos cálculos escondidos en los números de cualquier reloj.

No obstante, se utiliza la imagen clásica de los relojes con manecillas por las disposiciones de las horas. En la grabación, el protagonista revela una serie de cuentas entre las distintas horas.

El individuo utiliza un marcador para dibujar en las imágenes y primero suma todos los números paralelos para dar en cada caso el mismo resultado: 12. Los únicos que quedan son el 12 y el 6, los cuales son restados para luego sumar el restante con el 6 para dar la misma solución.

La próxima operación involucra una resta que deviene en 6 entre las cifras transversales en los relojes. Así, se realiza una serie de restas en diagonal también que dan el mismo número como resultado. Por último, se realiza una suma que termina en 13 en cada caso pero en forma de L comenzando desde las 12. De esta manera, se suma el 12 con el 1, el 11 con el 2, el 10 con el 3 y así sucesivamente.