En las últimas horas, se difundió un polémico comunicado por parte del Colegio CODESA (Cooperativa de Educación Salteña). En el mismo expresan su preocupación por la venta de figuritas para completar el álbum de Qatar 2022 en el establecimiento. En el mensaje se resalta “la discrecionalidad de los precios” que manejan los niños y niñas del nivel primario, por lo que se pueden generar conflictos entre ellos.

“En razón de la proximidad del Mundial de Fútbol y de la situación que se vive en relación a los álbumes y figuritas, les informamos que en el Nivel Primario no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo”, fueron las primeras palabras del mensaje. Entre otras cosas, el comunicado expresa: “Esto es especialmente preocupante entre los grupos de niñas-niños más pequeños”.

Por último, las autoridades le solicitan a los padres que los chicos no concurran ni con álbumes ni con figuritas a clases para evitar la propagación de los negociados falsos en el mercado de las figus de Qatar 2022.

Fuente: Vía País