La pandemia del coronavirus provocó que muchas empresas y servicios tengan que reinventarse para poder seguir subsistiendo. Algunos cambiaron la forma de vender, otros el rubro. Incluso algunos fueron más originales como en la despensa familiar en la ciudad de Medellín, Colombia donde Eros es el “perro delivery” se volvió viral en las redes sociales por ayudar a su familia.

El animal enterneció a las redes sociales y se convirtió en un auténtico viral. Eros es un perro labrador de 8 años y colabora con su dueño, Mauricio Lopez, a repartir los productos que compran sus clientes. El animal lleva una canasta en su hocico, sin distracciones ni perdiéndose en el camino, llega al destino correcto. Este comerciante encontró en su can una forma inusual de hacer las entregas respetando la distancia social. Además, muy enternecedora.

La historia se viralizó en las redes sociales, y hasta llegó a salir en el canal local. Muchos de los clientes contaron que el labrador “es muy bonito e insólito”, además destacó que estas actitudes son las que demuestran que “los animales son más inteligentes que las personas”. Otros, expresaron: “Este perrito es un amor”, “Yo quiero que ese can venga a mi casa para darle sus galletas” y “Los productos llegan sanos y salvos con nuestro amiguito de cuatro patas”.

En Colombia, las personas infectadas son más de 3.000 por día. Las gobernaciones impusieron medidas de distanciamiento y limitan el número de días por semana en que las personas pueden ir de compras.