La muerte de José Antonio Reyes en un accidente de tránsito provocó una infinidad de mensajes emotivos y recuerdos del mundo del fútbol y otros deportistas amantes de este deporte como Rafael Nadal o Pau Gasol. Sin embargo, hubo uno que llamó la atención por su dureza y por, además, el momento en el que fue escrito, cuando la tragedia aún impacta.

El exarquero de la Selección de España, Valencia y Real Madrid, Santiago Cañizares escribió un polémico tuit sobre la muerte del exjugador del Sevilla, que no sólo generó polémica, sino que además fue criticado por su falta de respeto.

“Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra”, escribió Cañizares en su cuenta de Twitter.

Más allá de lo expresado por el exfutbolista, las redes sociales no le perdonaron que no haya tenido la mínima empatía con la familia, amigos y seres queridos de Reyes, quienes todavía lloran la partida del talentoso goleador.

Por este motivo, Cañizares debió escribir nuevamente en la red social para tratar de matizar sus palabras: “Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol. Leo opiniones de todo tipo, las respeto todas incluso excepcionalmente hoy las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Sólo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor”.