A pocos días del comienzo del Mundial Qatar 2022, la plataforma Netflix estrenó la docuserie “Sean eternos, campeones de América”, un repaso imperdible por la Copa América que la Selección Argentina consiguió en Brasil de la mano de Lionel Messi y allí se reveló una imperdible anécdota contada de primera mano por los propios jugadores.

La historia es descrita como un simple juego de cartas en la habitación de Rodrigo de Paul en el predio de Ezeiza: “Estaban el Papu (Gómez) y Rodri y empezaron a ver si adivinaban las cartas”, comenzó el capitán del equipo, Lionel Messi. “Si adivino una de diez, ganamos la Copa”, anunció el Papu Gómez mientras comenzaba a tirar las cartas.

Uno a uno los jugadores adivinaban sus cartas y si se cumplía la premonición, debían tatuarse dicho naipe. Luego llegó el momento más emocionante del relato, cuando le tocó el turno Messi adivinar su carta. La pulga empezó a tirar cartas y a errar. “Claro, perdió cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Esta es la quinta”, dijo el Papu. Leo inmediatamente adivinó su carta que fue el cinco de Copas y al hacerlo, todos los futbolistas presentes entendieron que aquel torneo no se les podía escapar de ninguna manera y por suerte la historia terminó con final feliz.

Tras conocerse esta anécdota, muchos usuarios de redes se mostraron emocionados y comenzaron la búsqueda de coincidencias y señales divinas que justifiquen que este Mundial será de nuestra selección.

Es así que se llegó a una fotografía que data de una gira de la Selección Argentina a principios de los años ochenta donde se puede observar a Diego Maradona de traje y jugando con sus compañeros a las cartas, mientras que en la mesa se observa al astro con el mismo naipe que adivinó Messi.

A raíz de esta imagen se utilizó el hashtag #ElijoCreer que acompaña a muchos posteos vinculados con la Selección y las más ocurrentes coincidencias relacionadas a los anteriores equipos campeones del ‘78 y del ‘86.

Fuente: Los Andes