Gran susto se llevaron empleadas de un hotel que ingresaron a una habitación para realizar la limpieza y se toparon con una serpiente pitón de cinco metros de largo y más de 40 kilos de peso.

Ocurrió en un alojamiento de la Villa de Merlo, en San Luis, desde donde llamaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Parques que envió personal para rescatar al animal.

Desde el hotel informaron que las trabajadoras hallaron la pitón en el baño de la habitación que estaba ocupada por un hombre.

En declaraciones televisivas, el jefe de Defensa Civil de la Villa de Merlo, Leonardo Orgoroso, contó que llamaron al pasajero para preguntarle y que admitió que había dejado una serpiente en una valija.

Además, el ocupante de la habitación admitió que la había comprado el día anterior, que que no tenía comprobantes y que planeaba llevarla a la localidad de Villa Mercedes, a 180 kilómetros.

La Policía Ambiental, los Bomberos Voluntarios y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques trasladaron a la serpiente al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de La Florida.

Respecto al pasajero del hotel, se supo que ya ha sido sancionado anteriormente por tráfico de fauna, ya que en diciembre del 2019 se le decomisó una pitón en su domicilio de de Villa Mercedes.