Juan Román Riquelme rompió el silencio tras la crisis que desembocó esta semana en la renuncia del vicepresidente primero de Boca Juniors, Mario Pergolini. El sorpresivo anuncio se realizó desde la cuenta Boca Predio en Instagram y Twitter, la misma que desató la polémica con Pergolini, quien se sintió invadido en el área de su especialidad: la comunicación.

También lo publicó el tuit oficial de Boca, que escribió: “Juan Román Riquelme cuenta sus sensaciones y detalles del día a día en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, a través de la nueva cuenta oficial @BocaPredio, que mostrará el complejo donde se respira fútbol las 24 horas”. Junto al mensaje, el video en cuestión.

“Hola, soy Juan Román Riquelme. Para mí el predio es el lugar más lindo de todos. Donde vienen los nenitos más chiquitos, donde está el primer equipo, donde uno tiene los sueños que quiere cumplir, donde tenemos la suerte de contar con muchos entrenadores que fueron jugadores de fútbol, que han sido campeones del mundo, que han sido campeones de América y que terminan su entrenamiento a las 12 del mediodía todos los días. Que habla hasta las cuatro cinco de la tarde para ver qué pueden mejorar. Para mí es maravilloso ver eso”, comenta Román, quien luego muestra su orgullo por tener a tantos jóvenes con sus sueños de consagrarse en la Primera.

“Ver a los nenitos, todos enanos con el uniforme de nuestro club. Amamos tener nuestra remera puesta, para nosotros es maravilloso. Estamos orgullosos de ponernos la remera de Boca, de ver a los chiquitos con esa remera, de ver a los del primer equipo de la misma manera y que los más chiquitos puedan ver entrenar a Tevez, a Cardona... A nosotros no nos pasó eso, no tuvimos nunca esa suerte. Queremos que ellos lo vean cada día, que aprendan cada día, que sueñen que pueden ser igual que ellos, y nosotros solamente queremos ayudarlo para que puedan cumplir todos sus sueños”, cerró el primer video que duró un minuto.

En el segundo, de apenas 30 segundos, Román les habla directamente a los hinchas: “Nosotros al hincha de Boca sólo les queremos decir que tenga paciencia, que esto que estamos haciendo es para que ellos se sientan más cerca de lo que hacemos día a día. Para poder contarles un poco lo que estamos haciendo y para que lo disfruten mucho. Sabemos que la van a pasar bien. Nosotros tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo, de seguir mejorando. Y no tenemos dudas de que vamos a hacer un gran club, el más grande del país, y que nuestro predio va a estar cada día más lindo”.

Si bien el club nunca especificó las características de la intervención de Riquelme, el hecho de que haya sido un fragmento de una entrevista grabada y de apenas un minuto de duración causó decepción en los hinchas. Por supuesto, también estuvieron aquellos que celebraron que uno de los máximos ídolos de la institución haya aparecido en un momento de crisis tras la renuncia de Pergolini. Por este motivo, las redes sociales se inundaron de memes donde los simpatizantes expusieron su enamoramiento con Román, mientras que otros fueron muy críticos por su postura de mantener el silencio.

Vale recordar que Riquelme no brinda una entrevista desde hace 15 meses. La última vez fue en la previa de las elecciones de diciembre de 2019, que ganó la fórmula que integró con Jorge Amor Ameal y el ahora ex vicepresidente primero, Mario Pergolini. La cuenta Boca Predio, canal informativo del Centro de Entrenamiento en Ezeiza, fue creada recientemente con la aprobación de Riquelme y bajo absoluto desconocimiento por parte de Pergolini.

LAS REACCIONES EN LAS REDES POR LA APARICIÓN DE RIQUELME: