Entre padres la decisión de qué nombre ponerle a tu hijo lleva un tiempo. Para algunos menos y para otros más; incluso están los que deciden cómo va a llamarse a su bebé después del parto. A su vez, a la hora de elegir qué nombre será el definitivo algunos optan por sorprender con su originalidad. En lo que va del 2020, ya se realizó un listado con los nombres más extraños. 

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas del gobierno porteño le proveyó a Clarín la lista. Acacia, Adonis, Alquimia, Walkiria, Leia, Chaco y Montserrat son algunos de los nombres que se encuentran presentes en ella.

A su vez, los apasionados del medioambiente también encontraron el nombre perfecto y se trata de Naturaleza. Y si de pasiones se trata, siempre hay alguno que elije el nombre a partir de su equipo de fútbol. En este caso, figuró Casla en la lista -las siglas del Club San Lorenzo-.

Si bien el nombre León ya es conocido, este año dentro del listado se encontró el femenino: Leona. 

Californa, Bahiano y Ninja fueron otros de los nombres que sorprendieron al Registro del Estado Civil. En 2019, los que fueron calificados como más insólitos fueron: Kenzo, Chanell, Rubia, Magia y Xeneize.

Cuáles fueron los más elegidos

El nombre Mateo encabeza el listado con 314 bebés, mientras Emma fue elegido 294 veces. Luego, con más de 200 cada uno les siguen: Benjamín, Sofía, Felipe, Bautista, Catalina, Joaquín, Juan e Isabella.