Un militar que se retiró con una alta jerarquía del ejército de Estados Unidos ha causado sorpresa esta semana tras confesar, en medio de una entrevista en la cadena de noticias CNN, que la tecnología OVNI -según su cálculo- "está entre 100 y 1000 años adelantada" respecto a la humana. 

Sean Cahill fue jefe de armas en el portaaviones estadounidense USS Princeton. Asegura que en 2004 vio naves espaciales y que el comportamiento de esos artefactos aventaja por mucho a las últimas innovaciones conocidas.

La charla se produjo a propósito de la expectativa que hay alrededor del informe que, en junio de este año, darán ante el Congreso de EE.UU los titulares de diversos organismos de inteligencia de ese país alrededor de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés). 

Y mientras otras voces dentro del mismo programa de TV hablaban de posibles incursiones de países extranjeros dentro del espacio aéreo estadounidense, Cahill apuntó directamente a aparatos de origen no humano. 

“En 2004 yo era jefe de armas en el USS Prince. Lo que vi en el llamado 'OVNI Tic-Tac' es de una tecnología tal, que no habríamos podido hacer nada para defendernos. Nos llevan entre 100 y 1000 años de ventaja", subrayó el entrevistado, que añadió además que quienquiera que controlara aquella supuesta nave "parecía saber de antemano hacia adónde iban a ir nuestros pilotos".