En las últimas horas un usuario de TikTok se viralizó con un tutorial que compartió en donde explica el mecanismo para hacer compras sin perder un solo peso, debido a la realidad económica que atraviesa la Argentina.

Por el contrario, el usuario comprobó de qué forma hasta se puede ganar plata comprando.

Se trata de la cuenta Fabián Viaja (@fabianviaja), quien detalló cómo ganarle a la inflación aprovechando las cuotas sin interés y los intereses bancarios.

El tiktoker detalló en la presentación: "Si tenés la plata para comprar al contado, yo te muestro cómo comprar en cuotas y pagar la mitad".

"Quiero comprar un teléfono y estoy buscando uno que esté en nueve cuotas sin interés, porque es la manera de ganar plata", aseguró Fabián mientras navegaba por la plataforma de e-commerce más popular del país.

Luego, al encontrarlo, aseguró: "Este... Nueve cuotas sin interés. Listo, lo compro. Nueve cuotas de $36.888″. Es decir que Fabián pagó por el teléfono $331.992.

"Con la plata que tenía para pagar el teléfono me voy a un banco. Cualquiera. Vamos a ver cuánto me paga a 30 días. Intereses ganados: $20.465 por mes, para pagar más de la mitad de la cuota", agregó.

Es decir que puso los $331.992 en un plazo fijo a 30 días, lo que le generó por mes los intereses que describe (los $ 20.465 gracias a la Tasa Nominal Anual del 75%).

"Cuando termino de pagar la última cuota, que pagué menos de la mitad porque estoy recuperando con los intereses, me queda el teléfono y los $330.000 en el banco", concluyó con el tutorial bancario.

Es decir que gracias a los intereses del plazo fijo obtuvo $184.185, por lo que el teléfono en realidad le costó $147.807.

¿Cómo pagó el resto? No lo explica, pero seguro tenía algún resto en efectivo que no puso en el banco. O fue usando el mismo capital que tenía depositado en el banco.