Dos policías militares grabados mientras ejecutaban a dos sospechosos en Río de Janeiro el pasado 30 de marzo, han sido detenidos y acusados de asesinato, informa el canal brasileño Globo. En la grabación se puede observar cómo dos agentes dispararon a quemarropa a dos hombres heridos que se encontraban tumbados en el suelo. El hecho tuvo lugar cerca de un colegio en el conjunto de Fazenda Botafogo, en el norte de la ciudad.

Poco antes la Policía había informado que en el mismo barrio se había producido un tiroteo que produjo la muerte de una estudiante de 13 años de edad y causó dos heridos. Posteriormente las autoridades señalaron que los heridos habían fallecido.Según la Policía, los dos hombres estaban armados y habían iniciado un tiroteo contra los policías antes de que fuesen disparados.

Sin embargo, tras la divulgación del video el servicio de la prensa de la Policía Militar ha informado de que el Departamento Interno tiene que averiguar la "ilegalidad flagrante" y "responsabilizar a los involucrados".

La muerte de la adolescente y de los dos hombres ha generado polémica. Los datos oficiales muestran que el número de ciudadanos fallecidos en operaciones policiales está aumentando drásticamente. Según un análisis citado por Globo realizado por el Instituto de Seguridad Pública, en Río de Janeiro hay 50 víctimas mortales al mes.